Termas de Villaguay Entre Ríos
Alojamiento en Termas de Villaguay Entre Ríos
Servicios Termas de Entre Ríos
Otros Destinos turisticos de Argentina
Historia de Termas de Villaguay, Entre Ríos
Historia del Complejo termal de Villaguay, Entre Rios
El Proyecto del Centro Termal de Villaguay tienen sus orígenes en un accidental episodio: en 1996 un chorro de agua caliente salió por las duchas de Obras Sanitarias Municipal, como anunciando su presencia bajo las capas subterráneas.

Al año siguiente del descubrimiento, el por entonces intente municipal incluyó dentro de los proyectos para su gestión la creación de un Complejo Termal. Las tratativas con el Ejército Argentino para que éste cediera parte de sus terrenos, a cambio de otros, fue el primer paso dado en el tema. La negociación culminó en 1999 cuando el municipio adquirió un predio de 26 hectáreas.

Historia de Termas de Villaguay

La ubicación, a 5 cuadras de la Ruta Nacional Nº 18, parecía colocarlo como un lugar excelente para el desarrollo del complejo termal, pero contaba con un cañadón que desembocaba en el arroyo Villaguay, en el cual se volcaría el excedente de aguas termales. Debido a sus características y la alta salinidad esto hubiera provocado un desastre ecológico, modificando todo el ecosistema.

En 1999 la empresa brasilera E.B.S. propone realizar la perforación por 500.000 dólares/pesos. El municipio convocó a los empresarios locales para formar una sociedad con capitales locales y aportes del estado municipal y provincial para financiar la perforación.



Los problemas ambientales pusieron en duda la continuidad de este proyecto en los terrenos adquiridos. Teniendo en cuenta esto, se tramitó la cesión de casi 9 hectáreas aledañas al Hospital Santa Rosa, y el proyecto termal fue declarado de interés municipal.

En 2003 se realiza la perforación y todo el pueblo villaguayense celebra el surgimiento de sus aguas termales. Actualmente el Proyecto del Centro Termal de Villaguay se encuentra en su primera etapa de ejecución, en la cual se esta construyendo el edificios del Spa médico terapéutico termal.
Titulo Publicidad
Titulo Publicidad
Titulo Publicidad
Turismoentrerios.com Turismoentrerios.com Turismoentrerios.com
Titulo Publicidad
Titulo Publicidad
Termas de Entre Ríos - Argentina - Complejos termales de la Provincia - ® Todos los derechos reservados a www.termasdeentrerios.com - Términos y Condiciones